Enviat per: sodepau | 27 Abril, 2011

Addameer: Grave Detención de Ahmad Qatamish

Ramallah, el 21 de abril de 2011 – 2 de la madrugada, 21 de abril de 2011, Ahmed Qatamish, un escritor palestino y científico político, fue detenido por las fuerzas de ocupacion israeli de su casa en Ramallah. Addameer está muy preocupado sobre la detención de Sr. Qatamish, no sólo por sus opiniones políticas y creencia y como tal debería ser considerado un caso de detención arbitraria, pero también porque Sr. Qatamish ha sido el objetivo de las autoridades israelíes antes en numerosas ocasiones, cinco años y medio consecutivos omo detención administratriva. Después de una conversación con la Seguridad israelí la Agencia en cuanto a la detención, Addameer teme que otra vez sea como detención administrativa sin el recurso apropiado a la justicia

Sr. Qatamish primero fue detenido por las autoridades israelíes en 1969 por varios meses. Él entonces fue detenido de nuevo en 1972, esta vez 4 años en la prisión. Después de su liberación, Sr. Qatamish estuvo 17 años huiendo desde 1976 hasta 1992 para evitar la nueva detención. El 2 de septiembre de 1992, fue detenido una vez más bajo detención administrativa, una forma de detención indefinidamente renovables, la orden de detención del Sr. Qatamish fue renovada cada seis meses durante 5 años y medio.Finalmente fue liberado el 15 de abril de 1998 después de una campaña extensa internacional sobre su caso, pero le prohibieron viajar fuera del territorio ocupado palestino por las autoridades israelíes desde entonces. Después de su liberación en 1998, Sr. Qatamish completó sus estudios de ciencias políticas y dedicó su vida a la escritura y la conferencia, fundando Munif Barghouti Centro de investigación.

Addameer seguirá estrechamente siguiendo el caso de Sr. Qatamish y la información adicional de liberación sobre su detención.



Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: