Enviat per: sodepau | 15 Abril, 2011

Vittorio, seguimos siendo humanos

Vittorio Arrigoni, periodista y activista italiano por los derechos humanos, ha sido asesinado en la madrugada del 15 de abril en Gaza después de ser secuestrado horas antes, aparentemente por un grupo salafista.

Fuentes del Ministerio del Interior de Gaza anunciaron en la madrugada del viernes que las fuerzas de seguridad habían encontrado el cuerpo del activista muerto en una casa abandonada en el noroeste de la Ciudad de Gaza.

Vittorio fue secuestrado en la mañana del jueves 14 de abril por un grupo desconocido de salafistas. Los secuestradores colgaron un video en Youtube en el que aparecía Vittorio con los ojos vendados con cinta de celo negra y con claros signos de haber sido golpeado. Los secuestradores pedían la liberación del supuesto líder de su organización que, según dicen, habría sido encarcelado por Hamás en el mes de marzo.

 Vittorio llegó a la Franja de Gaza en agosto de 2008 a bordo del barco del Movimiento Free Gaza que rompió por primera vez el bloqueo israelí después de cuarenta años. Escribía en su blog guerrila radio y para los periódicos italianos Il Manifesto y PeaceReporter y trabajaba con el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, por sus siglas en inglés) acompañando a pescadores a los que el ejército israelí prohibía a fuerza de disparos pescar en la costa de Gaza o a campesinos que no podían trabajar sus tierras porque Israel las había declarado “zona de seguridad”.

Los que lo conocen dicen que Vittorio era un gran ser humano, una persona generosa y de gran corazón. Sentimos esta gran pérdida para Gaza, Palestina y, como diría él, para la gran familia humana.

Seguimos siendo humanos

Hoy viernes 15 de abril a las 19:00h en la Plaça Sant Jaume de Barcelona concentración de protesta y condena por el asesinato de Vittorio.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: