Enviat per: sodepau | 14 Març, 2011

LAS FAMILIAS DE DESAPARECIDOS SE MANIFESTARON A PESAR DE LA REPRESIÓN POLICIAL

Las madres de desaparecidos se incorporaron a la manifestación para el cambio y la democracia. Llegaron a la manifestación con varias decenas de personas que se les fueron añadiendo espontáneamente, a pesar de los importantes dispositivos de policía.

Más numeroso y más violento que la última semana, los policías han hecho de todo para impedir a los grupos encontrarse en la Plaza 1º de mayo y manifestarse como estaba previsto.

Los manifestantes siguen sin embargo estando presentes en el lugar a pesar de la violencia policial.

Las madres de desaparecidos, por su parte, consiguieron pasar e ir en dirección a la “Casa de la Prensa”, acompañadas de otros representantes de víctimas de Octubre del 88, del 2001, de las víctimas de terrorismo y varias decenas de jóvenes que se les juntaron. Su lema: “Ouladna, kadiyatena, hata chai mai khaoufna” (Nuestros hijos son nuestra causa. Nada nos da miedo).

Algunos de los manifestantes fueron cercados por la policía que los seguía de cerca mientras iban en dirección a la “Casa de la Prensa” a varios centenares de metros de la Plaza del 1º de mayo. La policía intentó dispersarlos y les forzó a retroceder hacia la autopista, pegando violentamente a los jóvenes que protegían a las madres de desaparecidos. A pesar de ello, el grupo de más de de 50 personas siguió avanzando por la avenida del ALN con las fotografías de sus desaparecidos, subrayando sus lemas. Su acción es una victoria y un ejemplo de determinación.

Es necesario decir que las madres de desaparecidos tienen la práctica de reunirse cada miércoles desde hace más de 10 años y que a pesar de los golpes, las detenciones, las dispersiones violentas a que se ven sometidas regularmente, siguen reuniendose delante del CNAS, no lejos del CNCPPDH, donde les está prohibido manifestarse desde hace varios meses.

Nada puede detenerlos ya que ellas saben que la Verdad y la Justicia, la democracia y el Estado de Derecho se ganarán por la determinación y el valor.

 


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: